El PP de Sevilla se ha referido a las obras del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA), que está previstas que se desarrollen en Écija, como un ejemplo del “castigo” que, según esta formación, aplica el Gobierno andaluz en materia educativa a las localidades sevillanas.
El PP ha comenzado una campaña informativa que han presentado este viernes el parlamentario del PP por Sevilla Juan Salas; la vicesecretaria de Política Social y Acción Sectorial del PP de Sevilla, María Dolores Ortega, y el diputado provincial del PP Juan de la Rosa.
En torno Plan OLA, el parlamentario del PP ha señalado que «no se está ejecutando en la provincia al ritmo que exigen las carencias de sus centros públicos», ya que las obras previstas «no han comenzado en Écija, Mairena del Alcor, Camas, Los Corrales y Los Palacios, ni se han adjudicado en Benacazón».
En Écija están adjudicadas obras de este plan en los centros educativos de El Valle y Calvo Sotelo, con un presupuesto de 825.620 euros, y las actuaciones que están aprobadas son el aulario del Calvo Sotelo y la reforma integral de la cocina y el comedor en El Valle. En ambos casos el tiempo de ejecución comprometido por las empresas adjudicatarias no sobrepasa los cinco meses, y fueron adjudicadas por la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, el pasado mes de julio.