9.9 C
Écija
9.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

El I.E.S. Nicolás Copérnico contará con un nuevo ciclo de grado superior el próximo curso

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha adelantado la puesta en marcha el próximo curso 2023-2024, de un nuevo ciclo formativo en el Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Nicolás Copérnico, de Écija, algo que supone aumentar la oferta educativa de este centro, en el que ya se imparte un ciclo de grado medio.

Este martes la consejería ha detallado que en el próximo curso se ofertará en la provincia de Sevilla un total de 41.984 plazas de nuevo ingreso de Formación Profesional, de las cuales 4.687 son en la modalidad dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional.

Dentro de esta oferta, la Junta ha concretado que para el próximo curso se contará con 47 nuevas autorizaciones que

se distribuyen de la siguiente forma:  5 ciclos formativos de Grado Básico; 15 de Grado Medio; 24 ciclos de Grado Superior; y 3 Cursos de Especialización. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional pone a disposición de todos los jóvenes andaluces un total de 188 titulaciones para 2023/24.

Además, la nueva oferta da respuesta a los sectores que tienen un alta empleabilidad con ciclos como Comercio y Marketing, Edificación y obra civil, Electricidad y electrónica, Informática y telecomunicaciones, Transporte y mantenimiento de vehículos, Agraria, Instalación y mantenimiento, Hostelería y turismo, Servicios socioculturales y a la comunidad, Sanidad y Energía y agua. La oferta de esta última familia profesional se ha consolidado en todas las provincias, cumpliendo así con las demandas de sostenibilidad y transformación ecológica.

Nicolás Copérnico

En el caso de la nueva oferta educativa en el I.E.S. Nicolás Copérnico, en Écija, la Junta detalla en un comunicado que se tratará de un Ciclo Formativo de Grado Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

Este nuevo ciclo aumenta el catálogo del instituto ecijano que hasta ahora ha contado con un solo ciclo, en este caso de grado medio de Técnico en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización.

FP Dual

Respecto a la Formación Profesional Dual, en el curso 2023/24 se podrán cursar 220 ciclos en dual en la provincia de Sevilla con 4.687 plazas, y en las que están implicadas 3.106 empresas.

Recientemente se conocía la ampliación de la oferta de este tipo de formación en los centros educativos de Écija, concretamente se abrirán nuevos ciclos formativos el Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio”, y las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA”, en ambos ya se ofrece este tipo de formación.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días