jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Sello de Calidad Europeo eTwinning para el I.E.S. Nicolás Copernico de Écija

    Un proyecto desarrollado por el alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria “Nicolás Copérnico”, de Tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el curso 2021-2022, ha recibido un sello de calidad a nivel europeo.

    El pasado curso este proyecto, que lleva por nombre “My hometown, my future”, recibió el Sello de Calidad Nacional eTwinning, un año después el reconocimiento ha subido un nivel, recibiendo el Sello de Calidad Europeo eTwinning.

    En el I.E.S. Nicolás Copérnico recibían el 13 de junio por parte de la Agencia de Educación y Cultura Europea, en la que se comunicaba que el centro ha obtenido esta distinción.

    El Sello de Calidad Europeo “evalúa el trabajo de todos los docentes y estudiantes que participan en un proyecto eTwinning”, como señala la Agencia de Educación y Cultura Europea, en su comunicado, añadiendo que “los proyectos que reciben el Sello de Calidad Europeo son aquellos que obtienen la mejor clasificación entre los que ha recibido el Sello de Calidad Naciona”. Por último señala que estos proyectos “son un ejemplo de colaboración europea exitosa”.

    La coordinación del proyecto que ha presentado el I.E.S. Nicolás Copérnico, ha corrido a cargo de Juan Jesús Aguilar, profesor de Departamento de Inglés, del centro.

    En este proyecto europeo el alumnado del centro educativo ecijano ha trabajado de manera conjunta y en inglés con institutos de Portugal (EBS D. Lucinda Andrades, São Vicente, Madeira), Grecia (Gymnasium of Lakki, Leros) y Turquía (Osman Otken Anatolian High School, Antakya).

    Otros proyectos

    En el presente curso otro grupo de alumnos, bajo la coordinación de Juan Jesús Aguilar, han iniciado una nueva experiencia con la puesta en marcha de un nuevo proyecto eTwinning, que lleva por nombre “A Collection of Short Stories in English”, con institutos de Alemania, Turquía y España.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días