13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

El IES Nicolás Copérnico recibe el Sello de Calidad Europeo por uno de sus proyectos

La organización española responsable del programa europeo eTwinning, ha comunicado al Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) «Nicolás Copérnico», de Écija, el Sello de Calidad Europeo para uno de sus proyectos. Esta misma distinción a nivel europeo fue recibida por otro proyectos de este centro en 2023.

En este caso el proyecto reconocido ha sido «A Collection of short stories in English», el cual se inició el pasado curso y recibió en septiembre el Sello de Calidad Nacional.

El proyecto

Los proyectos enmarcados en eTwinning tienen un carácter colaborativo entre estudiantes de centros educativos de distintos países. En el caso de «A Collection of short stories in English«, además del I.E.S. Nicolás Copérnico, de Écija, también ha participado por España el I.E.S. Francisco Agar, de la localidad coruñesa de Betanzos.

Los otros países participantes han sido Alemania, con el HS Eichendorffschule, de Schöningen, en Baja Sajonia, y Turquía, con cinco centros: Sindirgi Anatolian Imam Hatip High School, de Sindirgi; Erdem Bayazit Anadolu Lisesi, de Gölbasi; desde Tusba han participado alumnado del Tusba TOBB Science High School; Kütahya Necip Fazil Kisakürek Anatolian High School, de Kütahya, y Hasan Harakani Anatolian High School, de Markez.

En total han sido 128 participantes de los que 45 son alumnos de 4º (B y C) de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), bajo la coordinación del profesor de inglés, Juan Jesús Aguilar.

Entre todos los centros han trabajado conjuntamente para escribir una colección de relatos que se publicarán en formato ebook.

Logotipo y portada

A lo largo del programa se desarrollan una serie de acciones complementarias, y en todo momento con un carácter colaborativa. Ejemplo de ello es el diseño y elección de un logotipo para el programa. De las nueve propuestas presentadas, resultó ganadora la diseñada por el alumno del I.E.S. Nicolás Copérnico, Manuel Valseca, de 4º E.S.O. B.

Para ilustrar la portada del ebook se presentaron varias opciones, de la que salió elegida la de Álvaro Marín Hidalgo, alumno de 4º E.S.O. B.

Relatos

A la hora de elegir los temas sobre los que escribir los relatos, las propuestas más frecuentes resultaron ser Friendship y Nature, por lo que todos los trabajos debían de reflejarlos, así como otros cuatro temas elegidos por cada uno de los grupos.

En total se configuraron 21 grupos, de los que surgieron otros tantos relatos, que componen el ebook «A Collection of short stories in English». De entre todos, fueron seleccionados tres relatos de los que se ha realizado un formato audiolibro.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días