sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    El Gobierno Local de Écija da marcha atrás y revocará la prórroga de la gestión del agua

    El posicionamiento en contra de varios partidos de la Corporación Municipal, dos de ellos con acuerdos de presupuestos, así como de la dirección de su propio partido, ha llevado al Gobierno Local de Écija, encabezado por el socialista David García Ostos, a dar marcha atrás y anuncia que en los próximos días se convocará un pleno extraordinario para revocar el acuerdo que supone una prórroga de diez años a Aqua Campiña para seguir gestionando el servicio público del agua de Écija.

    Lo ha confirmado la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal en un comunicado en el que esgrime como motivo para revocar el acuerdo aprobado en sesión extraordinaria de pleno el pasado 5 de agosto es “buscar soluciones con el resto de formaciones políticas en el ayuntamiento para dar salida a la demanda histórica de estos vecinos”.

    Pardal se refiere a los problemas de inundaciones que se sufren históricamente en el zona de La Calzada y la Plaza de Colón, y cuya obra para dar solución a los mismos está vinculada a prorrogar el contrato de gestión del agua hasta 2036, tal y como se exponía en el pleno del 5 de agosto.

    Con esta decisión el Gobierno Local asegura que no cierra la puerta a la realización de la obra, la cual está presupuestada en unos tres millones de euros, y para ello afirman que “se estudiarán todas las alternativas posibles para poder llevar a cabo esta faraónica obra, algo para lo que esperamos el trabajo activo de todos los grupos que se han opuesto a la decisión en pro de un objetivo común”.

    Nada señala el comunicado de las presiones recibidas desde que se aprobase el acuerdo plenario. Por una parte dos de los partidos que apoyan los presupuestos municipales –IU y Podemos-, dieron un ultimátum al Gobierno Local hasta el 31 de agosto para revertir la situación o en caso contrario presentarían un recurso de reposición. Al mismo tiempo el PP pedía la dimisión del alcalde por este asunto, y desde la dirección del PSOE en Écija también se expresaba públicamente la oposición a la ampliación del contrato, señalando que había sido una decisión “unilateral” del grupo municipal y que “no va en consonancia con nuestra postura ideológica, y con el postulamiento histórico”, como apuntaba la secretaria general local, Mayte Jiménez.

    La revocación del acuerdo se llevara a un pleno extraordinario la próxima semana para el que de momento no se ha concretado fecha.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días