Por unos 260.000 euros va a adquirir el Ayuntamiento de Écija las 17 viviendas de la calle Villarreal que están inmersas dentro del procedimiento concursal de la Sociedad Ecijana para el Desarrollo Socieconómico S.A. (SEDESA). Esto será posible si finalmente el pleno ordinario del mes de abril aprueba su adquisición.
Según ha detallado la portavoz del Gobierno local, Rosa Pardal, este es el último trámite antes de escriturar las viviendas a nombre del ayuntamiento, y se pondrá fin a un proceso que se ha alargado varios años y que ha mantenido con la incertidumbre sobre su futuro de varias familias “nos congratulamos a día de hoy en que el próximo lunes podernos decir que terminamos con ese calvario de 17 familias”.
La responsable municipal ha señalado que desde que en 2017 se recibiese un nota del administrador concursal en el que se informaba que tanto esta promoción de viviendas como la de la calle Estatuto de Autonomía saldrían a subasta, se han llevado a cabo numerosos trámites y reuniones en distintas administraciones que concluían el pasado mes de diciembre cuando se manifestaba al Instituto de Crédito Oficial (ICO), la disponibilidad e intención del ayuntamiento de adquirir dichas viviendas, una propuesta que finalmente ha contado con el visto bueno del ICO, dando luz verde a la compra, que es lo que ahora se tiene que aprobar en pleno.
Estatuto de Autonomía
Rosa Pardal también se ha pronunciado respecto a la otra promoción de vivienda que salió a subasta y que supone 91 viviendas en la avenida Estatuto de Autonomía. Pardal se ha mostrado confiada en que el final de este proceso se salde con una situación similar a la de la calle Villarreal “evidentemente nos vamos a dejar la piel, igual que nos la hemos dejado en el resto de promociones para que al final esos vecinos también en breve podamos decir que pueden descansar tranquilos y que esas viviendas también son adquiridas por parte del ayuntamiento”.