Servicios municipales que comúnmente cuenta con atención al público en distintas dependencias municipales, se están dotando de medidas de protección para garantizar la seguridad de la ciudadanía y los trabajadores municipales.
De este modo, dependencia como el registro municipal central y los auxiliares de Asuntos Sociales y Urbanismo, así como la oficina de Estadística, ya cuentan con unas mamparas protectoras y en fechas próximas se instalarán en la oficina de atención al ciudadano, la oficina del consumidor y el resto de servicios municipales.
La instalación de estas mamparas protectoras suponen que los servicios de atención al público que permanecen activos presencialmente cuenten con las garantías de seguridad necesarias, y los que se están atendiendo por medio de teletrabajo estén provistos de todas las medidas de seguridad necesarias para el momento en el que vuelvan a prestar servicios personalmente.
Desde que se decretó el estado de alarma el Ayuntamiento de Écija ha implantado una serie de medidas que sirvan para garantizar los servicios municipales.
Entre estas medidas se decisión implantar el teletrabajo entre el personal que pueda realizar su trabajo desde casa. También se ha organizado el trabajo por turnos al 50% para garantizar en todo momento que se continúe realizando las tareas diarias de la administración local, y en materia de seguridad también se han reorganizado turnos en rotaciones seguras para la plantilla de la Policía Local. Todo ello con las medidas de seguridad pertinentes, asegurando las distancias de seguridad entre trabajadores y usuarios y dotando de mascarillas y guantes a cuantos se acercan a las oficinas administrativas municipales y a sus trabajadores.
Reparto de mascarillas.
El reparto de mascarillas durante la semana ha sido efectivo, tanto en los servicios de transporte público (autobús urbano y estación de autobuses), como a los trabajadores de empresas privadas que no tengan acceso a las mascarillas y quieran obtener una. Protección civil ha estado repartiéndoles en su sede en la jornada del viernes y la de hoy, colaborando de manera activa así con la población. También se ha efectuado el reparto de mascarillas por los cuerpos de seguridad en las rotondas de acceso a los polígonos industriales. En total, se han repartido 2000 mascarillas.