Con más de 6,8 millones de euros en positivo ha cerrado el Ayuntamiento de Écija el presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2021, el cual tenía una previsión de ingresos y gastos de 40.097.000 euros.
La liquidación de las cuentas se ha presentado este miércoles en Junta de Gobierno, tras la cual la portavoz municipal y delegada de Economía y Hacienda, Rosa Pardal, ha valorado muy positivamente el ejercicio, señalando que se ha ejecutado correctamente el presupuesto y que la administración local “ha sabido equilibrar el gasto y los ingresos” .
Pardal también ha añadido que este resultado positivo permite al ayuntamiento disponer de un remante de tesorería de aproximadamente 1,6 millones de euros, que se puede destinar “a hacer frente a gasto financiero, reducir más aún la deuda que tenemos, o dedicarlo a la ciudad”.
En este sentido la responsable municipal ha señalado que se destinará a lo que permita o estipule la Ley “nuestro interés sería que esté disponible para hacer frente a financiar otros gastos directos y que reviertan sobre la población”, añadiendo que una parte de estos 1,6 millones de euros, ya tendría un destino “incorporaremos de aquí los remanentes necesarios para el PFEA, que está en torno a unos 400.000 euros la aportación municipal”.
Además de este remanente, el resultado positivo del presupuesto, que alcanza los 6,8 millones de euros, aporta credibilidad al ayuntamiento astigitano “ante entidades bancarias y, lo que es más importante, ante otros organismo públicos”, concluía.