El pleno ordinario del mes de abril que se celebrará el próximo día 25, incluye en el orden del día un punto relativo a la continuidad de la prestación de los Servicios Públicos de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Punto Limpio y Limpieza Viaria, así como el inicio de un nuevo expediente de licitación de estos servicios.
Precisamente ante la necesidad de redacción de un nuevo expediente, el Grupo Municipal del Partido Popular, va a presentar una serie de propuestas para que sean estudiadas con la intención de incluirlas en el nuevo pliego de condiciones del contrato.
El encargado de detallar estas propuestas ha sido el concejal del PP, Carlos Onetti, quien asegura que atienen a demandas vecinales y que supondrían una mejora considerable del servicio.
Entre las propuestas está el aumentar los servicios de limpieza en las pedanías, según los populares, estas zonas del municipios han visto aumentado el número de residentes que, ante la situación sanitaria, han buscado lugares más alejados del casco urbano de la ciudad.
También proponen aumentar el número de motocarros que centren su trabajo de limpieza en plazas, barrios, entornos monumentales y edificios públicos.
La relación de propuestas incluye una reorganización de los contenedores que se encuentran repartidos a lo largo de la ciudad “existen contenedores en el centro que nos son los mas apropiado o al lado de edificios que afean muchísimo los monumentos de nuestra ciudad, o los contenedores que están mal colocados”, así como la creación de un servicio previo a la recogida de residuos con camiones de carga lateral que deposite en el interior de los contenedores los residuos que se encuentren en el entorno de los mismos “hemos observado que pasa un camión pero, al no llevar ningún operario, retira el contenedor pero las bolsas que existen en el exterior siguen quedando”, detallaba Onetti.
Por último también consideran necesario buscar soluciones para facilitar la apertura de contenedores para personas con algún tipo de discapacidad.
Nuevo contrato
El inicio de un nuevo expediente de licitación del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Punto Limpio y Limpieza Viaria que se debatirá en pleno viene motivado por la decisión de la empresa que actualmente ofrece el servicio, de acogerse a la prórroga de dos años que recogía el contrato, la cual se iniciará el próximo mes de julio ya que el contrato actual finaliza el 29 de junio.