Junto a los centros educativos Blas Infante y Los Árboles, y en las inmediaciones del San Agustín, se localiza una zona con pistas polideportivas que, debido al estado que presentan desde hace años, se hace imposible la práctica deportiva en ellas.
Los portavoces de Izquierda Unida y Podemos Écija han denunciado la situación en la que se encuentran estas pistas, las cuales califican de “estado de abandono”, y por lo que han remitido un escrito a la delegación de Infraestructuras Públicas, detallando las numerosas deficiencias que presentan.
Los responsables de ambas formaciones políticas han comprobado que esta zona carece de un cerramiento, algo que provoca que sean utilizadas en numerosas ocasiones como aparcamiento. También presenta un mal estado la cancha y porterías, así como las gradas “que dejan al descubierto los hierros de su estructura con el consiguiente peligro de accidente”. Tampoco cuenta con iluminación y en la zona se acumula basura y cristales, algo que “imposibilita un uso deportivo de las mismas, tanto para los vecinos y vecinas de la zona, como para los tres colegios adyacentes”, apunta el portavoz de IU, Eligio García.
Ante esta situación, tanto IU como Podemos, han solicitado al ayuntamiento que se “den las órdenes oportunas para subsanar todas estas deficiencias”, aprovechando a su vez para reclamar más inversiones en la zona y un plan de choque de recuperación de las barriadas.