El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, ha firmado sendas órdenes por la que se disponen los nombramientos del director de la cadena SER Andalucía, Antonio Yélamo, como miembros del Consejo Social de la Universidad de Sevilla (US).
Yélamo ha sido designados por el sector de representantes de los intereses sociales, a propuesta del Consejo de Gobierno de la institución académica en cuestión, según se recoge en las referidas órdenes de esta Consejería, publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Desde la fecha de la firma
El nombramiento surte efectos desde la fecha de la firma de la citada orden, se producen tras los ceses de Ana Morillo León del Consejo Social de la US.
La orden detalla que la duración del mandato «se establece conforme a lo dispuesto en el artículo 21.2 del Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero». De acuerdo a dicho artículo, la duración será de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.
Antonio Yelamo
Antonio Yélamo Crespillo (Écija, Sevilla, 1958) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en 1982 como redactor en Radio Cádiz, de la Cadena SER, para ocupar más tarde la dirección de los Servicios Informativos de esa emisora. En 1997 asume la jefatura de informativos de la SER en Andalucía y después la de contenidos, hasta ser nombrado en 2011 director regional de todas las emisoras de la cadena en la comunidad andaluza, Ceuta y Melilla.