Este año el 25 de enero es festivo local por la festividad de San Pablo. Esto no va a condicionar la instalación del tradicional mercadillo de los jueves que se instala en el recinto ferial. De este modo, y si el tiempo no lo impide, el día del patrón de Écija habrá mercadillo.
Los días en los que se instala el mercadillo a lo largo del año se suele consensuar con antelación entre los comerciantes que instalan sus puntos de venta y el Ayuntamiento de Écija. En esta ocasión, el 25 de enero, día de San Pablo y festividad local, el mercadillo se instalará con normalidad.
Los comerciantes tendrán la posibilidad de vender sus productos en un día festivo, puede suponer un aumento considerable de sus ventas, ya que a lo largo del año se instala en días laborables.
Reivindicación histórica
En el año 2022, una vez superada la pandemia por COVID-19 en gran parte, los comerciantes del mercadillo y responsables del Ayuntamiento de Écija mantuvieron un encuentro donde se trató la situación del sector en ese momento tras la pandemia, y se alcanzó un acuerdo ante una reivindicación histórica: montar el mercado en algunos jueves festivos al año.
No todos los jueves que puedan ser festivos a lo largo del año se incluyen en este acuerdo. De este modo, no habrá mercadillo el Jueves Santo, el jueves de feria o los días de Navidad y Año Nuevo, en casos de que estos últimos sean jueves.