18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

¿Hay mercadillo este jueves en Écija?

Una de las reivindicaciones de los comerciantes que componen el mercadillo de los jueves en Écija, ha sido poder instalar sus puestos los jueves que sean festivos, aunque respetando algunos días concretos a lo largo del año.

En una reciente reunión entre el Ayuntamiento de Écija y los comerciantes del mercadillo, donde se analizó la situación del sector tras los dos últimos años que han estado marcados por la pandemia por COVID-19,  se concretaban los jueves del año en los que, en ninguna circunstancia, se podrán instalar los puestos.

De este modo se acordó entre las partes que los días que no podrán instalarse el mercadillo a lo largo del año son: el Jueves Santo, el jueves de feria y el día de navidad y de año nuevo, en caso de que esta festividad se celebre en jueves.

¿Qué ocurre con otros días festivos?

En Écija el 8 de septiembre se celebra la festividad de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la Virgen del Valle. En 2022 este día es jueves y el mercadillo se podrá instalar en el lugar que viene ocupando en las últimas semanas, la calle Amapola y parte de la avenida de La Alcarrachela, lugar provisional que se utiliza a lo largo del mes de septiembre con motivo de los preparativos y celebración de la Feria de Écija en el recinto ferial, lugar que ocupa a lo largo del año el mercado.

De esta forma se atiende una reivindicación histórica de los comerciantes del mercadillo, según señalan desde el ayuntamiento, aunque recuerdan que la instalación de los puestos es voluntaria y queda a expensas de los propietarios. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días