13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

El PSOE cree que existe inseguridad en Écija por la desaparición de servicios

Varios comercios de distintas zonas de Écija han sufrido en las últimas semanas robos y daños en sus establecimiento. Estos hechos, junto con otros que destaca el PSOE en una nota de prensa, están provocando una sensación de inseguridad entre la ciudadanía, que viene agravada por algunas decisiones políticas en materia de seguridad.

En opinión de los socialistas, el «desmantelamiento» del servicio de policía de barrio, se evidencia en el aumento de robos dentro y fuera del casco histórico, además «la desaparición de patrullas y efectivos policiales están produciendo un aumento de la inseguridad, también en zonas rurales, donde los hurtos se han incrementado».

Otro punto en el que fijan su atención desde el PSOE, más allá de los comercios, las pedanía y las zonas rurales, es el tradicional mercadillo de los jueves «también han comenzado a producirse episodios de hurtos y tirones a personas mayores», y que relacionan con «la desaparición de presencia policial en su interior y con el abandono del uso del dron», que provocaba un efecto disuasorio.

Efectivos en los colegios

Por otro lado, el portavoz socialista, Sergio Gómez, ha hecho referencia «a la desaparición de efectivos, a la puerta de los colegios Miguel de Cervantes, Pedro Garfias o SAFA», donde la presencia policial a la entrada y salida de los centros educativos no ha sido continuada «ocasionado verdaderos conflictos de tráfico a la entrada y salida de colegios cuando debe ser una cita ineludible por motivos de seguridad»

Redes sociales

Sergio Gómez también ha lamentado el cambio de gestión de las redes sociales de la Policía Local, un canal de comunicación directa con la ciudadanía, que en opinión del socialista «han quedado más para portal de objetos perdidos que para información y sensibilización ciudadana», concluye.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días