16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

El cribado masivo en Écija confirma cuatro positivos y cuenta con una participación del 39,8%

De las 1.000 personas que según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía serían convocadas para participar en el cribado masivo programado para el 25 de mayo en Écija, han acudido a realizarse la prueba el 39,8%, de los que han salido cuatro nuevos positivos.

Las citas se habían concertado para el martes 25 de mayo en el Pabellón Deportivo “María del Carmen Ruiz Cano”, del barrio de La Alcarrachela. Hasta este lugar se desplazó el lunes por la tarde una de las unidades móviles con las que cuenta la Junta de Andalucía para acciones relacionadas con COVID-19. El horario configurado por la consejería estaba repartido entre la mañana y la tarde, siendo los primeros a las 10.30 horas y los últimos a las 18.45 horas. En este margen de tiempo, aunque todas las citaciones concretaban una hora, todos los convocados tenían la oportunidad de someterse a la prueba que supone unos minutos. Al final, el número de personas que ha acudido a la cita ha sido de 398, de las 1.000 convocadas.

Entre todos los asistentes se han detectado cuatro positivos, en todos los casos asintomáticos, algo que va a servir para hacer un perfil de la situación de la pandemia en la ciudad y las medidas que se pueden adoptar, en caso de ser necesario.

Desde la delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que de momento es necesario esperar la evolución durante los próximos días.

En cualquier caso habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer si se toman algunas medidas en Écija –dependiendo de la incidencia en ese momento-, ya que la Junta de Andalucía decidía este martes retrasar a la próxima semana la reunión del Comité de Alerta de Alto Impacto en Salud Pública “se ha optado porque dicho Comité se atrase con el fin de poder tomar decisiones de cara a una nueva fase de avance, una vez que los datos de incidencia así lo indiquen”.

El número personas citadas en esta ocasión ha sido similar al cribado del mes de octubre, pero en aquella ocasión la participación alcanzó el 67,8%, o lo que es lo mismo, 687 personas se sometieron a la prueba.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días