13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

La tasa de criminalidad baja en Écija un 0,4% en el primer trimestre del año

Entre enero y marzo de 2021, la tasa de criminalidad ha descendido en la provincia de Sevilla con respecto al mismo periodo del pasado año. Este tendencia también se repite en municipios de más de 20.000 habitantes. En el caso de Écija la bajada ha sido del 0,4%.

La subdelegación del Gobierno en Sevilla ha valorado los datos del balance de seguridad del primer trimestre de 2021 del Ministerio de Interior en la provincia, destacando una bajada importante de la infracciones penales en este periodo de tiempo.

Según este informe, que analiza los principales indicadores de seguridad, entre enero y marzo de 2021 se han registrado en la provincia de Sevilla un total de 17.791 infracciones penales, lo que implica, en términos absolutos, una bajada de 3.262 infracciones penales respecto al mismo periodo de 2020 (-15,5%).

En el apartado que este balance dedica a los municipios de más de 20.000 habitantes, en Écija se indica una tasa de criminalidad del 22,8%, lo que supone un 04,% menos que el mismo periodo de 2020.

En los tres primeros meses del año en Écija se han registrado un total de 229 infracciones penales, 13 menos que el primer trimestre del pasado año.

Especialmente significativo es el descenso del 90% en robos con fuerza en domicilios, también descienden en un 75% las sustracciones de vehículos, un 71,4% los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones y un 60% los robos con violencia e intimidación.

Por otro lado han aumentado los hurtos en un 6,7%, pasando de 60 en 2020 a 64 entre enero y marzo de 2021. El resto de infracciones penales que se han visto incrementadas han sido: homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa; delitos contra la libertada e indemnidad sexual y tráfico de drogas.

Estos datos se publican de forma trimestral en el portal de estadísticas de criminalidad del Ministerio de Interior y recoge los datos de Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales que proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días