Después de una jornada de bajada de la tasa de incidencia del número de positivos activos, de nuevo la Junta de Andalucía informa de un incremento en Écija en ambos parámetros, principalmente motivado por la confirmación de 24 nuevos positivos en las últimas horas.
Écija contabiliza ya 2640 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, esto supone un incremento de 24 personas más que el mismo registro del martes, lo que eleva a su vez el número de personas que han recibido un diagnóstico de positivo por COVID-19 en los últimos siete días hasta los 137.
Todo esto deja que de nuevo el número de nuevos casos es superior a la altas, provocando de este modo que los positivos activos en Écija a 26 de mayo sean 261, una docena más que el martes y la tasa de incidencia acumulada aumente hasta los 654,3 casos por cada cien mil habitantes.
En estos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la incidencia de la pandemia en los municipios andaluces, deberían de estar incluido el resultado del cribado masivo realizado en la jornada del martes y cuyos resultados oficiales aún no se han hecho público.
Aumentan los casos en Cañada Rosal
Aunque Fuentes de Andalucía mantiene una tasa por encima de los 780 y La Luisiana por encima de los 670, ambas localidades registran un descenso en las últimas horas. Por el contrario, en Cañada Rosal aumentan los positivos y la tasa.
En la localidad carrosaleña han pasado de 8 positivos activos el martes a 14, esto ha elevado la tasa hasta los 421,1 casos por cada cien mil habitantes.
En Fuentes de Andalucía bajan de 59 a 56 activos en 14 días, lo que deja una tasa de 783, y en La Luisiana se baja hasta los 677,2 casos por cada cien mil habitantes, pasando de 32 positivos el martes a los 31 que registra la Junta el miércoles.


