viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    El complejo deportivo de la piscina cubierta abrirá en los primeros días de enero

    Se habrán cumplido tres años desde el cierre de las instalaciones en las que se encuentra la piscina cubierta de Écija, cuando la nueva empresa que la gestione abra de nuevo sus puertas.

    La encargada de hacer pública la fecha de apertura ha sido la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal, a preguntas de los periodistas tras las Junta de Gobierno en la que se ha aprobado satisfacer el canon a la empresa adjudicataria.

    La fecha para la apertura del complejo será “según la empresa, y así lo ha anunciado, el 3 de enero de 2023”, tal y como apuntaba Rosa Pardal, quien añadía que en los próximos días se procederá a realizar una visita por parte de los técnicos municipales para comprobar que las instalaciones cumplen la normativa y se adecúan a las prescripciones técnicas del pliego. 

    No se cumplen los plazos

    La apertura en el mes de enero supone que no se cumplirán los plazos que ha barajado la empresa. Tras la temporada de verano los responsables de la adjudicación señalaban que el complejo que acoge la piscina cubierta podría abrir entre finales de octubre y comienzos de noviembre

    En este sentido la portavoz municipal ha señalado que habría sido imposible abrir en la fecha anunciada en un principio al no haberse cumplido el plazo de exposición pública y el periodo de alegaciones de las Ordenanzas de Precios Públicos aplicable al servicio de complejo deportivo que se aprobaron a mediados del pasado mes de octubre en pleno. 

    Tres años

    El 2 de enero de 2020 el Ayuntamiento de Écija recuperaba la gestión del complejo deportivo de La Alcarrachela donde se incluyen las piscinas de verano y la climatizada tras la renuncia de la empresa que lo gestionaba. Justamente tres años después abrirá de nuevo sus puertas totalmente remodelado y con nuevos espacios y servicios.

    Según anuncia la empresa en sus redes sociales, una vez finalizado el complejo total contará con 9.000 metros cuadrados, incluyendo piscina de verano y climatizada, pistas de pádel, salas de clases colectivas y ludoteca, entre otros servicios. 

    El proyecto de remodelación de las instalaciones recoge el cambio de ubicación de los vestuarios, la creación de nuevos espacios más diáfanos para la distintas prácticas deportivas y la ampliación de la zona de ejercitación, entre las que se encontrará una de las salas más grandes de Andalucía. En el sótano se localizarán las zonas de musculación y salas de fitness.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días