Aunque durante los meses de verano la atención se ha centrado en Écija en la piscina al aire libre, que abría sus puertas por primera vez después de varios años y con nueva gestión, los trabajos en el resto del complejo deportivo de La Alcarrachela han continuado para cumplir los plazos que permitan su apertura antes de final de año.
Una vez finalizada la temporada de verano, la empresa ha realizado una muy buena valoración del resultado de la misma “la aceptación ha sido muy buena, la afluencia ha sido muy buena”, como apuntaba José Antonio Gobea, de la empresa que gestiona el servicio.
En cifras, Gobea ha señalado que este primer año han tenido unos 1.300 abonados de temporada completa, a los que hay que sumar otro tipo de propuestas y las visitas puntuales.
Balance positivo realiza también del kiosco-bar, el cual este año se ha puesto en marcha para ofrecer un servicio mínimo, que irá aumentando en los próximos meses ya que la intención de la empresa es que esté abierto durante todo el año.
En relación a las mejoras para la próxima temporada, las actuaciones serán más visibles y se centrarán principalmente en aumentar la zona de ocio.
Piscina cubierta y resto del complejo
Aprovechando la valoración de la temporada de verano, los responsables de la empresa han ofrecido datos sobre la obra que se está acometiendo en el resto de complejo deportivo y que supone la puesta en servicio de la piscina cubierta y el resto de instalaciones, las cuales acogerán nuevos servicios.
En este sentido Gobea ha señalado que la obra “va en tiempo”, aunque destaca al mismo tiempo que están teniendo algunos problemas con el transporte de material y maquinaria, aunque confía que llegue en breve y se pueda iniciar la instalación.Las previsiones de la empresa para abrir el complejo deportivo se sitúan en finales del mes de octubre o comienzos de noviembre, si se produce algún imprevisto.
Proyecto
Estas instalaciones son las que soportan una mayor remodelación, desde los vestuarios, que cambian su ubicación y se separan los destinados a usuarios adultos y niños, así como la creación de nuevos espacios, más diáfanos, para distintas prácticas deportivas.
En la planta superior se ampliará la zona de ejercitación aprovechando la terraza y creando dos grandes salas, una de ellas será de las más grandes de Andalucía.
En la planta baja se ubican los vestuarios, aseos y duchas en torno al vaso de las piscinas, y uno de los laterales se creará una sala con unos doscientos puntos de trabajo. También este zona se ubicará la ludoteca, un espacio donde poder atender a los más pequeños con actividades y juegos mientras los adultos realizan su actividad física “pensamos mucho en la experiencia del usuario”, apunta el gerente de la empresa. Al sótano también se le dotará de un uso, principalmente como zona de musculación y salas de fitness.
El proyecto que ha planteado la empresa desde un primer momento ha sido el aprovechamiento total de las instalaciones