El curso 2023-2024 comenzará en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Blas Infante de Écija, con dos aulas específicas desde la que poder atender de la manera más personalizada al alumnado con necesidades educativas especiales. De este modo, el centro ecijano duplicará sus servicios en este sentido.
Lo ha confirmado el Secretario General de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Javier Fernández Franco, durante un encuentro que ha mantenido con la Alcaldesa de Écija. Silvia Heredia y la delegada municipal en materia de Educación, Ana Carmona.
Fernández Franco ha destacado que el próximo curso el CEIP Blas Infante contará con un mayor número de alumnos con necesidades especiales, algunos de ellos con plurideficiencia «el año que viene va a tener ocho alumnos escolarizado con estas características muy diferentes, y hablamos desde un espectro autista a otro tipo de capacidades distintas y singulares”.
Esta situación provoca «diferentes casuísticas a atender en un mismo espacio y en un mismo tiempo», por lo que se hace necesario poder ofrecer un servicio lo más personalizado posible, y por ello se ha aprobado una segunda aula específica que permitirá desdoblar la atención.
De este modo, el alumnado con necesidades específicas del CEIP Blas Infante se dividirá en dos grupos con aulas equipadas y los profesionales necesarios «porque la atención tiene que ser totalmente personalizada», ha apuntado el representante de la Junta de Andalucía.
Reuniones periódicas
Durante la reunión el Secretario General de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha avanzado que tiene la intención de mantener encuentros de este tipo periodicamente con el Ayuntamiento de Écija para hacer un seguimiento de las actuaciones que se lleven a cabo en la ciudad en materia educativa «yo me comprometo con la alcaldesa de hacer un seguimiento con ella semestralmente de los asuntos educativos que Écija tiene pendiente”