29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El CEIP Blas Infante de Écija presenta en AULA 2024 en Madrid un programa para la innovación educativa

Desde el pasado 6 de marzo se viene celebrando en Madrid el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa AULA 2024 con motivo de la Semana de la Educación. A este escaparate nacional ha sido invitado el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Blas Infante de Écija, para presentar un programa para la innovación educativa.

AULA 2024 es el mayor evento educativo de España en el que se dan cita más de 146.000 estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales del ámbito educativo. La feria acogerá en esta edición a 239 empresas, instituciones y entidades procedentes de 18 países, además de 230 actividades para dar a conocer una amplia oferta académica, entre la que se encuentra la del centro educativo ecijano.

PLC

El colegio Blas Infante ha sido seleccionado para presentar el Proyecto Lingüístico del Centro (PLC). Consiste en un programa para la innovación educativa «que tiene como objetivo fundamental impulsar en el centro educativo un proyecto global para la mejora de la competencia en comunicación lingüística» en el que participa el profesorado de distintas áreas y materias.

Jorge Delgado es el director del colegio Blas Infante, y será, junto con Yolanda Bascón, quienes hagan la presentación del proyecto -que está programada para el 8 de marzo a las 11.00 horas- con un ejemplo practico «se mostrará todo nuestro trabajo y cómo se pone en práctica», señala Delgado, quien detalla que este método está implantado en el centro desde el curso 2017-18 y con los años se ha ido actualizando según la normativa.

Las principales líneas de la PLC están centradas en la mejora de la competencia comunicativa del alumnado desde distintos ámbitos de actuación. Establece estrategias de coordinación, colaboración y cooperación del profesorado, la regulación de aspectos normativos relacionados con los usos lingüísticos, el tratamiento de la diversidad lingüística, el diseño de un proyecto lector, de un plan de uso de la biblioteca escolar y de un plan de oralidad. El proyecto se completa con una mapa de géneros discursivos del centro, estrategias de escritura a través del curriculum de todas las áreas, y la incorporación de las TIC (Técnicas de Información y las Comunicaciones), en su vertiente comunicativa.

La selección del colegio ecijano para participar en esta importante cita, siendo el único de Andalucía, supone «una recompensa al trabajo del claustro», concluye Jorge Delgado.

Edición 2024

La Semana de la Educación, en la que se engloba el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa AULA 2024, lleva por nombre en esta edición «Fomento de la lectura. Leer en el siglo XXI».

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días