lunes, 21 abril 2025
11.6 C
Écija
lunes, 21 abril 2025
More

    El Centro de Participación Activa de Écija estrena cocina y servicio de catering

    Más de 3.700 socios directos, 48 talleres, más de 1.000 horas de talleres y servicio de podología o asesoría jurídica, son algunos de los daos del Centro de Participación Activa (CPA) de Écija, al que ahora hay que sumar un nuevo servicio de catering que ofrecerá menús para los usuarios, a unos precios muy asequibles.

    Dotar al centro de un servicio que proporcione a los mayores la posibilidad de poder comer en el mismo edificio, es una de las reivindicaciones históricas de los usuarios y la dirección del centro y que supone un servicio necesario «el tema de la cocina era muy importante para nuestros mayores», según apunta el directo del CPA, Diego Afán, quien añade que «vamos a intentar dar una servicio donde ellos, por precio, calidad y demás, va a ser bastante interesante».

    Para inaugurar el servicio se ha desplazado hasta el centro de Écija la delegada territorial de Inclusión Social, María Luisa Cava, quien ha señalado que, junto con el de la localidad astigitana, se ha sacado a licitación el servicio de catering en otros 15 bares de este tipo en la provincia, para de este modo poder acercar a los mayores a diario un recurso tan necesario «sabemos que muchos mayores por sus circunstancias viven solos y no se pueden hacer de comer, o las condiciones en las que se hacen de comer no son las más idóneas». Con este servicio podrán acceder a un menú diario a precios muy asequibles, que oscila entre algo más de dos euros y seis euros, el resto del coste lo soporta la Junta de Andalucía.

    La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, ha destacado por su parte el trabajo desarrollado en el centro para poner en marcha este servicio, desde la rehabilitación y adaptación de la cocina, hasta la licitación del servicio de catering.

    Centro de Participación Activa de Écija

    Heredia también ha querido remarcar el aumento de mujeres en el CPA de Écija, lo que supone una cambio muy significativo, algo que confirma el director del centro «antes esto era un centro de hombres y en la actualidad el número de mujeres supera al número de hombres».

    En la actualidad, desde primera hora de la mañana hay usuarios en el centro participando en el casi medio centenar de talleres que se imparten.

    Al CPA de Écija pueden acceder personas a partir de 55 años, siempre que cumplan una serie de requisito, y a partir de los 60 años cualquier persona se puede hacer socio del centro.

    El CPA de Écija se encuentra en Écija en la calle Tres Cruces en el cruce entre las calles Herrera, Zamorano y Perdiz.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días