13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

El CEIP Astigi participa en la iniciativa “Granja Energía”

Endesa Educa, el programa educativo de Endesa, ha comenzado en Sevilla el curso 2013-2014 con la segunda edición del taller itinerante ‘Granja Energía’, compuesto por actividades sobre eficiencia energética y destinado a alumnos de tercero y cuarto de primaria. Entre los centros que participan en esta iniciativa está el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria “Astigi” de Écija.

El centro ecijano es uno de los seis que van a participar en este taller, un proyecto que ofrece actividades educativas gratuitas sobre generación, electricidad y ahorro energético. Para la realización del taller Granja Energía, un educador se desplaza hasta el centro docente con el material necesario para impartir estas lecciones, en las que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano cómo se pueden aprovechar las fuentes de energía renovables, tales como el agua, el viento y el sol, para producir energía útil para el hogar. De esta forma, pueden observar desde una placa fotovoltaica con la que cargar el móvil hasta un pequeño aerogenerador, pasando por una cocina solar.

Ampliando la variedad de sus actividades, Endesa Educa emprende también un nuevo taller en la sede de la Compañía en Sevilla. Desde el inicio de este curso académico, todos los centros interesados pueden solicitar el taller ‘*Qué hace que las notas se enganchen en la nevera?’, destinado a estudiantes de primero y segundo de primaria. Se trata de una actividad en la que los alumnos descubren, por sí mismos y a través de la observación y la experimentación, las propiedades del magnetismo.

El programa educativo de Endesa Educa en Andalucía se completa con las visitas a instalaciones eléctricas dirigidas a alumnado a partir de secundaria. Estas actividades, de alto valor educativo, permiten a los estudiantes observar directamente cómo se genera y controla la electricidad que después consumen en sus casas.

Durante el curso pasado, más de 9.200 alumnos participaron en las actividades educativas de Endesa Educa en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Endesa Educa y el programa Playenergy

El proyecto Endesa Educa forma parte del amplio conjunto de iniciativas de enseñanza que, con la denominación internacional de PlayEnergy, el Grupo En el desarrolla desde hace diez años con la colaboración de un elevado número de colegios en los países en los que tiene una mayor presencia. Durante el curso pasado, más de 56.000 alumnos de toda España participaron en sus actividades presenciales, entre las que se incluyen visitas a instalaciones, talleres en las escuelas y actividades en las sedes de la Compañía. A esta oferta, hay que añadirle las actividades y recursos online, en los que cada día participan más usuarios.

Para conocer mejor el programa educativo de Endesa Educa, se puede consultar en www.endesaeduca.com y GranjaEnergía.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días