lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    El carnaval escolar sale a las calles de Écija

    Varios centros educativos de Écija han celebrado este viernes su propio desfile de carnaval en el entorno de sus colegios. Cientos de niños de Infantil y Primaria han acudido al colegio disfrazados y participado en distintas actividades vinculadas a la fiestas carnavalescas.

    La mayoría de los desfiles se han desarrollado en torno al mediodía, pero algunos, como el del Colegio Astigi, comenzaba poco después de la apertura del colegio, sobre las 10.00 horas. En este caso la zona centro es la que se ha visto ocupada por personajes de cómic, superheroes, princesas y un sinfín de pequeños disfrazados.

    En otro punto de la ciudad, en el Colegio Blas Infante, la cuna del Carnaval de Écija, poco después de las 12.00 horas una pancarta encabezaba un desfile en el que han participado la mayoría de los alumnos del centro educativo.

    A partir de es momento comenzaba un carrusel de desfiles en el entorno de otros colegios como el Ciudad del Sol, en la zona de la Plaza del Matadero o las Escuelas Profesionales Sagrada Familia «SAFA».

    En todos los casos, lo pequeños han estado acompañados por sus familias y vecinos de los barrios por donde ha discurrido el desfile, que han visto como el color, la música y la alegría ocupaba las calles.

    Otros centros educativos también han organizado actividades vinculadas al carnaval aprovechando el último viernes antes de Cuaresma.

    Muchos de estos niños participarán este fin de semana en las actividades de carnaval organizadas en la ciudad, desde los talleres infantiles, el pasacalles de la tarde del sábado o el desfile y posterior fiesta del domingo por la mañana. Todas las actividades, horarios y lugares lo puede consultar en la Agenda Semanal.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días