domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    El ayuntamiento continuará retirando amianto del conservatorio con fondos propios

    El presupuestos municipal de 2023 incluirá una partida para continuar con la retirada del amianto que aún queda en el Conservatorio de Música Elemental “Fray Juan Bermudo”, de Écija.

    En el verano de 2022 se iniciaron los trabajos para retirar este material del edificio que acoge el conservatorio. En esa ocasión se realizó con fondos propios del Ayuntamiento de Écija, tras no recibir respuesta a varias comunicaciones que se ha realizado en este sentido a la Junta de Andalucía “a vista que la respuesta era negativa por su parte y no intervenía, decidimos meter en presupuesto e intervenimos”, apuntaba la delegada de Educación, Yolanda Díez, durante una visita que ha realizado al centro.

    Para el ejercicio 2023 la intención del Gobierno Local es seguir reclamando la intervención de la Junta, pero en caso de no recibir respuesta, el presupuesto de este ejercicio incluirá una partida para continuar con los trabajos ya que en un primer momento no se pudo ejecutar en su totalidad “la intervención integral para quitar todo el amiento era insufrible, no se podía asumir con partidas presupuestarias del ayuntamiento”. Hasta el momento se han invertido unos 40.000 euros.

    Nueva aula

    Además de los trabajos de retirada de amianto, la delegado ha señalado que en el conservatorio se han llevado a cabo otra serie de actuaciones en los últimos meses.

    Por un lado se ha rehabilitado una de las aulas del conservatorio y se ha creado una nueva para cubrir las necesidades del centro.

    Entre los futuros proyectos está la intervención en el gimnasio para que se le pueda dar uso.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días