jueves, 2 febrero,2023
- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif

El Carnaval de Écija 2023 ya tiene fechas para el desfile, las agrupaciones y otros actos

La programación para la celebración del Carnaval de Écija 2023 se ha terminado de configurar. En diecisiete días se concentrarán las actuaciones de las distintas agrupaciones, tanto infantiles como mayores, los pregones, el certamen de parejas, el carnaval en los barrios, talleres, fiestas y el gran desfile que ponga el broche final.

La delegada de Fiestas Mayores, Yolanda Díez, ha sido la encargada de desgranar la programación de carnaval que dará comienzo a las 21.00 horas el viernes 3 de febrero con el pregón de Jesús Rodríguez, dueño del Bar Ágora Tapas, gran aficionado y defensor del carnaval. Son muchos las acciones y los apoyos que Jesús desde su establecimiento realiza para mantener la fiesta.

Agrupaciones

- Publicidad -

Un día después del pregón, el Teatro Municipal de Écija acogerá las agrupaciones mayores. Este año ha preparado repertorio para actuar en este escenario un total de seis grupos. La jornada dará comienzo a las 20.00 horas y las entradas se podrán a la venta al precio de 10 euros el sábado 28 de enero a partir de las 09.00 horas de la mañana. 

Carnaval infantil

Para el domingo 5 de febrero se ha programado el pregón infantil a partir de las 16.00 horas, que correrá a cargo de María Rodríguez, alumna de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA”, y vinculada al carnaval de muy pequeña gracias a su padre, Alfonso Rodríguez, quien fuera pregonero en 2020.

Tras el pregón infantil llegará el turno de las tres agrupaciones infantiles que este año han preparado repertorio: dos de SAFA Écija y una del colegio Blas Infante. Las entradas para este espectáculo se podrán a la venta el 28 de enero a las 16.00 horas, el precio es de 5 euros.

Por su parte, el certamen de parejas infantiles se llevará a cabo el 12 de febrero a las 12.00 horas en el Teatro Municipal de Écija. En esta ocasión serán diez los centros educativos que tengan representantes.

Carnaval en los barrios y talleres

La fiesta saldrá a la calle los fines de semana. Por el momento se han concretado actividades vinculadas al carnaval en el barrio de La Fuensanta, Puerta Cerrada, Avenida de Andalucía y la Plaza de España “El Salón”. No se descarta ampliar el número de localizaciones.

Este año también habrá talleres infantiles de carnaval, serán durante los tres fines de semana, comenzando los viernes a las 16.00 horas. El lugar para desarrollarlos será la Plaza de España “El Salón”.

Fiestas y desfile

El último fin de semana de carnaval se han organizado fiestas para todos los públicos y el desfile de carnaval.

- Publicidad -

De este modo, el sábado 18 se llevarán a cabo fiestas de carnaval en dos puntos y para dos tipos de público. En el Espacio Abierto de Ocio se celebrará una para adultos, y en el recinto ferial se montará una carpa para en la que se repetirá la experiencia de un espacio de cero alcohol, como en la Feria de Écija, dirigida a los menores de edad.

El fin de fiesta del Carnaval de Écija 2023 lo pondrá un año más el gran desfile que este año repite en domingo a partir de las 12.00 horas «el pasado año fue bastante bien en domingo», apuntaba la responsable municipal. El recorrido dará de nuevo comienzo en la Plaza de Colón y finalizará en la Plaza de España «El Salón», donde habrá actuaciones de las agrupaciones al finalizar y talleres infantiles.

Relacionado

- Publicidad -
BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -
Manteca Casa Cruz BrowserPreview_tmp-15.gif LaPlaza.gif