29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

La Feria de Écija contará por primera vez con una caseta en la que no se venderá alcohol

Este año durante los días que dure la Feria de Écija, se va a hacer especial hincapié en el control de la venta y consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad. Para este sector de la población se ha pensado la que será la primera caseta donde no se servirá alcohol.

Este espacio tendrá todas las características de una caseta dirigida a un público joven, con música de actualidad, para lo que se contará con un Dj, y con actividades y fiestas. Además contará con el mismo horario de apertura y cierre que el resto de casetas y su localización es entre las casetas conocidas como de la juventud, la única diferencia con el resto es que, en ella no se venderá ni se podrá consumir alcohol.

Se trata de una iniciativa de la asociación “Salto al vacío”, que propuso al Ayuntamiento de Écija, transformar la caseta “El tercer aviso”, en un espacio libre de alcohol en el recinto ferial, una idea que fue muy bien recibida y con la que se atiende a un sector de la población que son menores de edad pero a los que les gusta disfrutar de la feria con sus amigos “es importante que tuvieran ellos un espacio que tuviéramos la tranquilidad que no va a tener bebidas alcohólicas”, apuntaba la delegada de Fiestas Mayores, Yolanda Díez.

Los organizadores confían en que la propuesta cuente con una buena aceptación y de este modo poder repetirla los próximos años.

Espacio de Ocio

Por otro lado la delegación de Juventud ha confirmado que el Espacio de Ocio, este si dirigido a mayores de edad, abrirá durante los días de feria, con horario de 20.00 a 04.00 horas desde el miércoles, y de 16.00 a 04.00 horas desde el viernes. Este espacio contará con un servicio de vigilancia.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días