Las caballerizas del Palacio de Peñaflor acogen desde este jueves el Belén Institucional de Écija. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Hermandad de San Gil como parte de los actos enmarcados en la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores.
El trabajo es obra de Manuel Rodríguez, quien durante más de un año ha trabajado en la realización de los elementos que lo componen y que tienen a Écija como protagonista «quise recrear el nacimiento de Jesús, pero en Écija», señala el autor, quien reconoce que la idea surge durante los momentos más críticos de la pandemia, cuando se plantea reproducir la ciudad y sus monumentos en miniatura.
El Belén
Se trata de un Belén diferente, en lugar de edificios de época cuenta con maquetas a escala de monumentos ecijanos «no es un Belén normal, es un Belen representativo de Écija, en el que están todas las iglesias y monumentos de Écija», como apuntaba el Hermano Mayor de San Gil, Luis Navarro.
Edificios como el propio Palacio de Peñaflor -que lo acoge-, las iglesias de San Gil, Santa Cruz, Santiago o Santa Ana, así como la fachada del ayuntamiento, lienzos de murallas y fuentes, componen un Belén donde el portal se ha recreado en la entrada de la Iglesia de Santa María.
«Es la primera navidad en la que vamos a tener absoluta y plena navidad después de la pandemia, que la disfrutemos desde la responsabilidad y el civismo», como ha resaltado el Alcalde de Écija, David García Ostos, quien considera que, contar con un Belén Institucional «viene a reivindicarnos como ciudad».
Ostos ha agradecido a la hermandad la disposición que en todo momento tiene con la ciudad, y desde la hermandad por su parte ha agradecido al ayuntamiento la cesión del espacio, y a sus hermanos, el trabajo realizado.
Se podrá visitar durante el horario de apertura del Palacio de Peñaflor.
Puedes ver un video en nuestras redes sociales: Tik Tok, Instagram y Facebook