11.9 C
Écija
11.9 C
Écija
viernes ,24 mayo, 2024

El Ayuntamiento sigue adelante con los proyectos de un Centro del Caballo y un Centro de Interpretación en el Museo

La Junta de Gobierno Local ha sacado adelante las propuestas del Área de Turismo y Cultura, referentes a la adjudicación de los contratos para llevar a cabo en el Museo Histórico Municipal, la creación de un Centro del Caballo y un Centro de Interpretación.

Ambos contratos se han adjudicado a la empresa Azafrán Producciones S.L., con la que se ha adquirido un compromiso para la contratación de personas de la ciudad.

En el primero de los casos –el Centro del Caballo- el expediente de contratación se ha llevado a cabo mediante Procedimiento Administrativo Negociado Sin Publicidad, ofertándose por parte del Ayuntamiento a cuatro Entidades, de las cuales dos fueron las empresas que se presentaron, resultando la de la Entidad Azafrán Producciones S.L la más ventajosa, siendo el importe de adjudicación 59.322,03 Euros, más 10.677,97 Euros en concepto de IVA.

En el caso del Centro de Interpretación, el contrato recoge la la elaboración de los proyectos básicos y de ejecución, realización de obras, diseño y montaje del espacio museográfico de interpretación del Palacio de Benamejí, y también se ha tramitado a través de un Procedimiento Administrativo Negociado Sin Publicidad, siendo el importe de adjudicación 224.600 Euros (190.338,98 Euros, más 34.261,02 en concepto de IVA). La empresa adjudicataria también ha sido Azafrán Producciones, que ha presentado la oferta más ventajosa de las dos empresas que presentaron propuestas.

Estos dos proyectos no contaron con la aprobación de varios miembros del Patronato del Museo en la últimas reunión mantenida el pasado mes de enero, llegando a solicitar la inmediata paralización inmediata de las acciones que tuvieran que ver con estos proyectos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días