18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Un proyecto de arte de la SAFA de Écija consigue el premio Emprendejoven

.-El concurso que promueve la Consejería de Empleo, Economía e Innovación y Educación de la Junta de Andalucía “Emprendejoven”, ha premiado una iniciativa realizada por alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del centro SAFA de Écija, en la modalidad de Proyecto Empresarial.

Se trata del proyecto Art School, que ha estado desarrollado por las alumnas Paula García y Mª José Rodríguez, y coordinadas por el profesor Rafael Flores, y que consiste en la creación de un centro de arte para personas con discapacidad, a través del que los usuarios pueden realizar diferentes actividades y talleres para estimular a través del arte los sentidos y desarrollar la comunicación, la creatividad, el autoestima o la inteligencia emocional, utilizando de este modo el arte como medio de expresión, comunicación y al mismo tiempo como terapia.

Esta idea empresarial ofrece una importante oportunidad a este colectivo con respecto al empleo y la inserción laboral, ya que está previsto dotarlos de una sala de exposiciones abierta a público, que servirá como escaparate para la venta de sus trabajos, así como un sitio web desde ofrecer al mundo estas obras de arte.

El concurso “Emprendejoven” es un programa promovido por las Consejería de Empleo, Economía e Innovación y Educación de la Junta de Andalucía. Programa que pretende fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. En esta ocasión se ha celebrado la octava edición.

La entrega de los premios de la octava edición de “Emprendejoven” se realizará el próximo 6 de marzo en el Instituto Politécnico Jesús Marín de Málaga.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días