32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

El Alta Resolución de Écija se suma a la Red Andaluza de Hospitales libres humo

El Hospital de Alta Resolución de Écija, adscrito a la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, ha recibido en la Escuela Andaluza de Salud Pública el distintivo de adhesión a la red Andaluza de Hospitales y Servicios Sanitarios Libres de Humo, cuya misión es el desarrollo de estrategias integrales comunes de promoción de la salud, prevención, control y tratamiento del tabaquismo.

Con esta adhesión el de Écija forma parte de los 29 hospitales andaluces adheridos a esta Red, que cuenta con una plataforma de comunicación virtual (www.rahlh.org), con recursos didácticos como herramienta de formación, y que posibilita el intercambio de información y experiencias.

Para formar parte de este grupo, el hospital ecijano ha contado con la implicación del equipo directivo y de todos los profesionales. Se trata de un proceso basado en el código europeo de hospitales libres de humo, que establece diez líneas de trabajo, en el que los centros hospitalarios reflexionan acerca una serie de criterios de calidad y definen mejoras para asegurar la consecución del objetivo.

Esta adhesión viene a reforzar la prohibición de fumar en los hospitales, vigente según las leyes: 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco y la 42/2010de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días