A finales del pasado mes de marzo se retiraban las vallas que impedían el uso del nuevo parque de la Ronda de San Agustín. En ese momento, según ha detallado el nuevo Gobierno Local, esta nueva zona de esparcimiento de la ciudad no estaba recepcionada por el Ayuntamiento de Écija.
No ha sido hasta la Junta de Gobierno del 25 de julio cuando el Consistorio astigitano ha suscrito el Acta de Recepcción correspondiente a las obras de urbanización e instalaciones del Sector E-39 del PGOU (La Estación), esto supone que, a partir de ahora el responsable de este espacio es el ayuntamiento «se abrió en su momento, pero no estaba recepcionado, la responsabilidad civil y todo recaía en el propio constructor», según apuntaba el portavoz municipal, Carlos Onetti.
Esta nuevo espacio forma parte de la urbanización del sector E39, donde se plantea la construcción de una superficie comercial y varias viviendas, además de este parque y una nueva calle que une la Ronda de San Agustín con la Ronda del Ferrocarril.
Una vez finalizadas las obras de urbanización de este sector el parque ha permanecido varios meses cerrado, hasta que a finales de marzo se retiraban las vallas y se abría al público, aunque el Gobierno Local considera que «no se debería de haber abierto», ya que faltaban hasta cuatro informes y por tanto no se podía ser recepcionado por el ayuntamiento.
Recepcionado
Tras la aprobación como urgencia en la Junta de Gobierno, una vez se cuenta con los informes necesarios «ya está recepcionado, ya está bajo el amparo del ayuntamiento» y por tanto «cualquier responsabilidad civil en caso de accidente que ocurra en esa zona está cubierto por el seguro del ayuntamiento», concluía el portavoz municipal.
Aún así, durante el primer año, el responsable de subsanar cualquier deficiencia derivadas de una incorrecta ejecución en este espacio es el promotor.