Después de verano el Ayuntamiento de Écija podría contar con un estudio pormenorizado sobre la situación y posibilidades del comercio en la ciudad, para ello es necesario que se apruebe una subvención solicitada a la Dirección General de Comercio, de la Consejería de Transformación Económica, Industrial, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.
De momento solo se ha aprobado pedir esta ayuda por un importe de 15.000 euros, ahora habrá que esperar la resolución de la Junta, y en caso de ser aprobado se iniciará un proceso de adjudicación del proyecto, tras el cual se espera tener el documento después del próximo verano, al menos esos son los plazos que baraja el Gobierno Local de Écija.
El documento en sí será similar al plan director que se ha realizado referente al turismo en la ciudad y que fue presentado el pasado mes de diciembre.
Uno de los objetivos principales es “conocer la situación en la que se encuentra nuestro comercio”, y a raíz de esto “ver cuáles serían las actuaciones que deberíamos de corregir para hacer un comercio fuerte y cuáles son esas oportunidades que tiene para poder explotarlo”, concretaba la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal.
Este estudio no es un documento con fecha de caducidad, es un punto de partida “será el documento estratégico que permita a cualquier corporación conocer la situación en la que se encuentra el comercio local y que le permita tomar las decisiones o propuestas estratégicas para un mayor impulso y modernización”.
La intención es que este trabajo analice todo el comercio local, de mayor o menor tamaño y de cualquier punto de la ciudad “se centralizará en todo el comercio en general”, concluía Pardal.