29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El Área Sanitaria de Osuna confirma que el servicio guardia de traumatología dejará de ofrecerse en Écija

El Hospital de Alta Resolución de Écija dejará de ofrecer el servicio de guardia de traumatología. Así lo ha confirmado el Área de Gestión Sanitaria de Osuna en un comunicado, en el que señala como motivo la «reestructuración de servicios».

Hasta el momento solo era una información sin oficialidad que avanzó la pasada semana Marea Blanca en Écija. Durante el fin de semana la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, confirmaba en sus redes sociales que dicha información había llegado hasta el Gobierno Local y que se estaban manteniendo conversaciones con la gerencia del área y la delegación territorial de Salud y Consumo, pero no ha sido hasta el lunes cuando el propio Área de Gestión Sanitaria de Osuna, se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Según el comunicado, una de las medidas que se ha puesto en marcha como parte de la integración del Hospital de Écija en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna en 2022, era «unificar recursos sanitarios asistenciales», y dentro de este objetivo «una de las medidas que se ha puesto en marcha implica al servicio de Traumatología, que pasará a realizarse en el Hospital de Osuna a partir de marzo».

Desde el Área de Gestión Sanitaria de Osuna se justifica esta medida como una fórmula que «permitirá por un lado acortar plazos en las intervenciones, ya que se intervendrá la urgencia en el mismo horario de guardia», y al mismo tiempo, al tratarse en Osuna, donde cuentan con un hospital de mayor nivel asistencial «posibilitará el abordaje durante estas guardias de patologías de una mayor complejidad», algo que a su vez, aseguran «posibilita además reducir a corto plazo las listas de espera quirúrgica».

Partos

Al mismo tiempo, el comunicado del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, hace referencia a la atención de partos en Écija, los cuales aseguran que «seguirán siendo atendidos en el Hospital de Écija como hasta ahora, sin ningún cambio», ofreciendo de este modo una posición oficial ante las informaciones que también indicaban que este servicio también dejaría de prestarse en Écija

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días