El Área de Gestión Sanitaria de Osuna, ha confirmado la incorporación en dos especialistas al Hospital de Alta Resolución de Écija, que permitirán recupera el servicio dermatología que llevaba inactivo desde el pasado mes de abril.
En detalles, el área sanitaria concreta en un comunicado que se trata de residentes que han realizado su periodo de formación en pasado mes de septiembre. Estas incorporaciones al servicio de dermatología del Hospital de Écija «van a suponer recuperar la normalidad tanto en consultas externas como en quirófano».
Unas horas antes del comunicado del área sanitaria, la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia lo anunciaba publicamente destacando que las incorporaciones se han realizado a 1 de octubre y que las información facilitada desde la Junta de Andalucía confirma que llegan a la ciudad con calidad de interinos y con contratos de larga duración.
Otros servicios
Al mismo tiempo, Heredia ha adelantado que «se está negociando y buscando la manera de que se vuelva a restablecer el servicio de traumatología», que tampoco está disponible en Écija desde el mes de febrero, y avanza que se designa desde este mismo mes un especialista para la implantación del servicio de alergología.
Unidad de diálisis
Por otro lado, la alcaldesa anuncia que se está avanzando en la reivindicación de contar con una unidad de diálisis en la ciudad. En este sentido señala que se está barajando la posibilidad de incluirlo en el pliego de condiciones de una nueva licitación del servicio para el Área Sanitaria de Osuna, para que de este modo la localidad ursaones y Écija puedan ofrecer el servicio.
Marea Blanca
El anuncio y su confirmación llega el mismo día en el que la plataforma Marea Blanca ha convocado una concentración de Écija, en defensa de la sanidad pública, a las puertas del Centro de Salud Virgen del Valle.