29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Écija presente en la concentración en Osuna contra la pérdida de servicios médicos

El sábado 24 de febrero varios miles de personas se dieron cita en la localidad sevillana de Osuna, frente el Hospital de la Merced, para protestar por la pérdida de servicios médicos y defensa de la sanidad pública. Entre los manifestantes hubo una amplia representación de Écija.

Según detalla Marea Blanca Écija en un comunicado, desde la localidad astigitana han respondido a esta convocatoria varios cientos de personas, que llegaron a Osuna en tres autobuses o por medios propios.

La movilización ha tenido como objetivo la «defensa de una sanidad pública de calidad y como protesta ante los graves recortes y el continuo desmantelamiento de servicios sanitarios».

Esta convocatoria ha coincidido en el tiempo con la noticia de la supresión de las guardias de traumatología del Hospital de Alta Resolución de Écija para derivarlo al Hospital de Osuna, una reestructuración que ha confirmado en la mañana del lunes el Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

«Supone la pérdida de peso asistencial del Hospital de Écija, que sigue perdiendo servicios médicos y especialidades sanitarias», apuntan Marea Blanca, desde donde temen que no será el último.

Por último, Marea Blanca se ha pronunciado en referencia a las declaraciones de la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, quien manifestaba en redes sociales durante el fin de semana, que el Gobierno Local «no se va a quedar de brazos cruzados», en cuanto a «mantener el servicio de urgencias de traumatología», algo en lo Marea Blanca Écija «le brinda su colaboración y expresa que siempre va a estar con cualquier institución, organización o persona que trabaje para que nuestra sanidad púbica no siga deteriorándose», concluye.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días