El abogado Alejandro Álvarez, que ejerce la acusación particular por una presunta agresión sexual de tres varones mayores de edad a una menor de edad de dicha localidad, ha remitido un comunicado en representación de la familia agradeciendo las muestras de apoyo, la cobertura mediática y el trato recibido, y pide al mismo tiempo que sea respetada «la privacidad de la víctima».
Álvarez recuerda que se trata de una menor y que «ante la gravedad de los hechos, para no perjudicar a la investigación y el devenir del procedimiento judicial» en estos momentos no pueden realizar «cualquier tipo de declaración de fondo».
Investigación
Los tres presuntos autores de la agresión sexual grupal fueron detenidos y puestos a disposición judicial, y actualmente se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
El abogado de la víctima si ha detallado que está a la espera de los resultado de una serie de pruebas que se están realizando. Por un lado el vehículo en el que presuntamente viajaron los tres hombres y la víctima, ha sido inmovilizado con el fin de practicarle distintas pruebas. El contenido de los teléfono móviles de los presuntos autores y la información que pueda aportar, también está siendo estudiada, y por último, se espera el resultado de las pruebas biológicas.
Agradecimiento
La familia, a través de su abogado, ha querido agradecer la labor y el trato que están recibiendo por parte de la Policía Nacional de Écija, haciendo especial hincapié en la Unidad de Atención a la Familia y Mujer. También destacan la sensibilidad y apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer y al Centro Municipal de Información a la mujer de Écija.
Por último, y a modo particular, el abogado Alejandro Álvares, ha querido reconocer «la valentía de la menor y de la familia para denunciar estos hechos y animar a todas las personas que sufren cualquier tipo de agresión a que lo pongan en conocimiento de las autoridades pertinentes».