La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una joven el pasado fin de semana. Los tres detenidos han pasado a disposición judicial este miércoles.
Desde el gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental han confirmado a ecijaweb.com, la detención de tres varones como presuntos autores de una agresión sexual grupal, aunque acogiéndose a la ley de protección de datos, no concretan detalles de los detenidos ni de la víctima.
Por su parte, la madre de la víctima, en declaraciones a Canal Sur Televisión, ha relatado que la joven se encontraba en una discoteca en la localidad cordobesa de La Carlota, y accedió a regresar a Écija en un vehículo acompañada de un amigo y tres hombres más. Según el relato de la madre, en trayecto “ella se queda durmiendo”, y ya una vez en Écija, se habría producido la presunta agresión sexual.
Tras conseguir llegar a su casa, la víctima fue trasladada al Hospital de Alta Resolución de Écija, y se cursó la correspondiente denuncia.
Una menor
Ha sido la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, quien ha detallado que la víctima es una menor, pero que el caso está en manos de la justicia y no se pueden hacer valoraciones al respecto «ante esta presunta agresión sexual que hemos conocido recientemente a una menor ecijana, señalar que ahora mismo todo está judicializado».
Heredia reconoce que ha mantenido un contacto con la familia y les ha puesto a su disposición los servicios municipales «por nuestra parte hemos puesto a su disposición todos los servicios municipales ofreciendo asesoramiento psicológico y todo lo que esté en nuestras manos».
Por último, la alcaldesa ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía «por favor eviten usar las redes sociales, estamos hablando de una menor a la que se le puede provocar un trauma de cara al futuro, ya de por si el que tiene encima y más todo lo que se le pueda derivar de que se externalice su imagen», y concluido señalando que desde el ayuntamiento se estará muy atento a las investigaciones y al seguimiento que se haga del caso.