18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
sábado ,15 junio, 2024

Écija también celebra el triunfo en el Mundial de Sudáfrica

La Plaza de España “El Salón” volvió a convertirse el pasado domingo en el centro neurálgico de una celebración deportiva, con la que los ecijanos celebraban la victoria de la Selección Española de Fútbol, en el Mundial de Sudáfrica.

El Salón le quitó el protagonismo a la rotonda que hasta ahora había sido lugar de reunión de los aficionados al fútbol, la fuente de Miguel de Cervantes, donde los ecijanos habían encontrado un refugio después de que la Plaza de España “El Salón”, se cerrase a finales de los noventa para la construcción de un aparcamiento subterráneo, ahora que la plaza a sido recuperada para la ciudad y en ellas se han instalado láminas de agua y una fuente –elemento indispensable en cualquier celebración- los ecijanos han vuelto al “Salón”, para celebrar los triunfos deportivos.

La última gran concentración futbolística que se dio cita en el centro de la ciudad fue el ascenso del Écija Balompié a la Segunda División, en 1995. Ahora, varios años después, los ecijanos han vuelto a celebrar un logro relacionado con el fútbol, pero en este caso a nivel nacional con el triunfo de la Selección Española, en el Mundial de Sudáfrica 2010, tras vencer a Holanda en la final.

Miles de ecijanos de todas las edades desfilaron por la ciudad una vez finalizado el encuentro, para al final concentrarse, en un primer momento en la fuente de Miguel de Cervantes, pero desde donde iniciaron de inmediato el peregrinar hasta la Plaza de España, donde se dio cita la gran concentración festiva.

Los colores rojos y amarillos, así como las banderas de España, y los chorros de agua y la fuente de las Ninfas, fueron los principales protagonistas de la una celebración que finalizó bien entrada la noche.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días