La Diputada de Innovación y Turismo, Matilde Marín Luque, ha visitado Écija acompañada del Alcalde, Juan Wic, y del Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón. En primer lugar, Marín ha conocido el proyecto de restauración y rehabilitación monumental llevado a cabo en la Iglesia de San Juan, por parte de las administraciones autonómica y local, junto a la Hermandad de San Juan. En este espacio, además de haber recuperado el Patio y el propio Templo, se está rehabilitando una casa aledaña que albergará un museo de arte sacro, que según los técnicos estará terminado en un año.
Una de las líneas de actuación propuestas por la Diputación de Sevilla para 2008 se va a basar en la campaña ‘Hay otra Sevilla’, puesta en marcha recientemente. “Hay otra Sevilla es más que un lema de promoción, es una marca con la que pretendemos ser reconocidos en el mercado turístico, una llamada de atención sobre una realidad sorprendente, la de nuestra provincia, que queremos situar y consolidar en el mercado”, ha afirmado la diputada Matilde Marín.
En la línea de promoción marcada por esta campaña, se encuentra una actuación específica dirigida a promocionar la Semana Santa de los municipios sevillanos. En este sentido, la diputada ha señalado que, al tratarse la Semana Santa de una oferta turística muy estacional, esta promoción se incluirá en un producto “mucho más amplio y permanente”, como es el Turismo Religioso.
Por su parte, Francisco Obregón ha comentado que “la oferta de Turismo Religioso en nuestra provincia es muy rica como no podía ser de otra forma en una tierra, la nuestra, en la que han dejado huella, a lo largo de la Historia, distintas civilizaciones, culturas y creencias.”
El Alcalde de Écija, Juan Wic, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de Écija en estas rutas de Turismo Religioso, ya que “podremos mostrar a todos cuán importante es nuestro Patrimonio, y nos dará la oportunidad de ofrecer a los visitantes también otras rutas como las de los Palacios o la del Barroco”.
El producto de Turismo Religioso incluirá, por lo que se refiere a la oferta, desde el recorrido por el Patrimonio Monumental y Cultural a través de diferentes rutas (conventos, ermitas, minaretes, monasterios e iglesias) hasta manifestaciones religiosas, como las romerías y Semana Santa; pasando por la artesanía y la gastronomía vinculadas al fenómeno religioso.
Por lo que se refiere a la demanda, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, va a presentar una serie de actuaciones concretas en aquellos mercados que muestran un especial interés por este tipo de Turismo, como pueden ser el irlandés, el polaco o el italiano.