14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Écija registra en abril los datos de paro más bajo de los últimos 15 años

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha publicado los datos del paro registrado durante abril, un mes donde las cifras, en relación a Écija, son las más bajas desde finales de 2008.

Según el dato recogido en el portal de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, el mes de abril finalizó con 3.393 personas paradas registradas por el SAE, esto supone, 26 personas menos que el dato del mes de marzo, una bajada del 0,76%

A su vez este registro es el más bajo desde noviembre de 2008, según el registro histórico, y supone al mismo tiempo el tercer mes consecutivo de 2024 en el que desciende el número de personas paradas registradas. Desde que se inició de año, la total ha descendido en 126 personas.

Con respecto a género, el mayor descenso del mes de abril se experimenta entre los hombres, bajando de 1.282 en marzo, a 1.263 en abril, mientras que entre las mujeres el número reduce en siete personas hasta las 2.130 mujeres.

Históricamente en Écija el mes de abril suele ser un mes en el que baja el número de personas registradas como paradas en el SAE, y en algunos años esta bajada se ha prolongado hasta el mes de mayo, por lo que la cifra 3.393 personas podría bajar aún más antes del verano, época del año donde los registros aumentan.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días