6.9 C
Écija
- Publicidad -
6.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Después de tres meses de subida, vuelve a bajar el paro en Écija

Écija vuelve a la senda histórica en cuanto al paro registrado, recuperando en el mes de septiembre algo de lo perdido durante los principales meses del verano.

Sin tener en cuenta el pasado año, que estuvo marcado por la recuperación de la actividad tras el año más duro de la pandemia, desde que se tienen datos históricos Écija casi siempre ha recuperado empleo en el mes de septiembre.

Baja el paro

- Publicidad -

El paro ha bajado en el mes de septiembre un 0,97% en Écija, esto supone que el paro registrado en el Servicio Andaluz de Empleo se sitúa en 3.881personas, 38 menos que en agosto.

Se trata de una cifra positiva pero aún está lejos de los valores previos al verano en los que el paro llegó ha bajar hasta las 3.588 personas.

Por sectores, la Agricultura lidera la creación de empleo, este se debe a la reactivación, aunque aún leve, de algunas actividades agrícolas como la recogida de aceituna y sus preparativos.

Le sigue la Industria y la Construcción, mientras que el sector Servicio, junto con el identificado como sector “Sin actividad”.

La campaña de la aceituna supondrá una importante reactivación del empleo durante los próximos meses, aunque se espera que sea algo menor que otros años como consecuencia de la sequia. Écija seguirá creando empleo al menos hasta el mes de noviembre, siempre que se repitan las esquemas de años anteriores.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img