18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

El primer premio del XXI certamen de relatos «El Mundo Esférico», se irá a Madrid o Almería

El viernes 10 de mayo se llevará a cabo la gala de entrega de premios de la XXI edición del «Certamen de Relatos El Mundo Esférico», que cada año organiza el Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Nicolás Copérnico, de Écija. No será hasta ese momento cuando se conozca el nombre del relato ganador de esta edición, pero la organización del certamen ha desvelado que el primer premio se marchará a Madrid o Almería.

En una de estas dos ciudades, o en sus provincias, reside el autor o autora del relato que este año ha conseguido el primer premio según el fallo del jurado, el otro, recibirá el segundo premio del certamen.

Este año se han presentado en la vertiente internacional un total de 111 obras, algunas de ellas procedentes del extranjero, pero la gran mayoría de la geografía española. En una primera fase fueron elegidos 12 relatos, número que se vio reducido a 6 en la segunda revisión, de los que han salido los dos primeros premios por votación.

Los autores de los dos relatos premiados han confirmado su asistencia y estarán presentes en la gala del 10 de mayo, donde, además de recibir sus correspondientes premios, participarán en un coloquio posterior, en torno a la labor creativa del escritor y el mundo de los certámenes literarios.

El primer premio de esta categoría está dotado con 600 euros y trofeo, y el segundo con 400 euros y trofeo.

Modalidad de alumno

El Mundo Esférico, surgió en un primer momento como una actividad para promover la escritura creativa entre los jóvenes de Écija y la comarca. De este modo, en el certamen tiene cabida el alumnado de todos los institutos de enseñanza Secundaria de Écija, así como los del I.E.S. Pablo de Olavide, de La Luisiana y el I.E.S Cañada Rosal, entre todos conforma la modalidad de alumno.

Este año esta modalidad ha recibido un total de 59 relatos, procedentes de alumnado del I.E.S. Nicolás Copérnico, I.E.S. San Fulgencio e I.E.S. Luis Vélez de Guevara. Al igual que en la vertiente internacional, el nombre de los ganadores de cada categoría se dará a conocer durante la gala del 10 de mayo.

Gala

Los patios interiores del I.E.S. Nicolás Copérnico acogerán en viernes 10 de mayo a partir de las 20.00 horas la entrega de premios de la XXI edición del «Certamen de Relatos El Mundo Esférico». Durante el acto, además de darse a conocer los ganadores, se presentará el libro que incluye los relatos ganadores de la pasada convocatoria, y se mantendrá un coloquio literario entre el público asistente y los ganadores de esta edición.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días