17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

La historia se repite: Enero sigue siendo un mes con subida del paro en Écija

En el último año se ha roto alguna que otra referencia histórica sobre la creación o pérdida de empleo en Écija en meses concretos. De este modo, el verano siempre ha aumentado el paro, y en 2021 creció durante los tres meses. Pero hay otros índices que no cambian: Écija sigue perdiendo empleo en diciembre y enero.

El año 2022 no es distinto en esto, según los datos publicados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el paro aumentó en Écija enero en 193 personas, es una cifra superior a la de enero de 2021 y supone un incremento del 5,31% con respecto al mes de diciembre de 2021.

Aunque el dato no es positivo, la cifra de parados registrados en el SAE sigue estando por debajo de las cuatro mil personas, barrera de la que se bajó en septiembre del pasado año. Tras el dato de enero en Écija se contabilizan 3.830 personas como paro registrado, de las que 2.300 son mujeres y 1.530 hombres.

Por sectores, en enero se ha perdido empleo en Servicios y Agricultura, mientras que se ha creado en el denominado como Sector sin Actividad, la Construcción y la Industria. La mayor pérdida la experimenta el sector Servicios.

Recurriendo de nuevo a la secuencia histórica, de cumplirse, el mes de febrero también debería de ser un mes de pérdida de empleo en Écija y habría que esperar hasta marzo para encontrar datos positivos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días