Hasta el 16 de septiembre tiene el Ayuntamiento de Écija para presentar una solicitud al Programa Andalucía Activa, una medida para el fomento del empleo en el ámbito local, y que supondrá la contratación de personas desempleadas menores de 35 años y mayores de 45 años.
De momento en Junta de Gobierno Local se ha aprobado presentar una solicitud a este programa por un importe de 756.000 euros, que se engloba en la Línea 1, correspondiente a municipios de menos de 50.000 habitantes, y cuyos potenciales contratados, según detalla la Junta de Andalucía, serán jóvenes de menos de entre 18 y 35 años, aunque también se harán contrataciones a personas mayores de 45 años. En ambos casos está destinado a personas desempleadas e inscritas como Demandantes de Empleo No Ocupadas (DENOs).
Según los cálculos del Gobierno Local, con esta subvención, más una aportación del ayuntamiento de 443.000 euros, se podrán realizar un total de 72 contrataciones, con una duración de seis meses cada una de ellas.
Mientras se resuelve la convocatoria, que será en régimen de concurrencia no competitiva, las distintas Áreas que componen la estructura administrativa del Ayuntamiento de Écija, van a presentar a su vez las demandas de empleo en cada una de sus delegaciones, para intentar que queden cubiertas con este programa, al menos durante seis meses.
Plazos y contratos
Teniendo en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes por parte de los ayuntamientos finaliza a mediados de septiembre y posteriormente habrá que resolver la convocatoria y realizar el proceso de selección que pasa por presentar una oferta al Servicio Andaluz de Empleo por la totalidad de puestos a cubrir y la posterior elección de las personas que ocuparán los puestos, la estimación del Gobierno Local es que «entendemos que sería para comienzos de enero», cuando se realicen las contrataciones, según el portavoz municipal, Carlos Onetti.
En cuanto al tipo de contratos, según la convocatoria tendrán una duración de seis meses y serán a jornada completa, mediante la modalidad de contratos vinculados a programas de activación para empleo. El objetivo es fomentar el empleo en el ámbito local y mejora la empleabilidad, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de contrataciones para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas.