14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Écija conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres

El centro de Écija acogió en la noche del miercoles, 25 de noviembre, una Concentración-manifestación para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres.

Justo antes de la salida de la manifestación, en la Plaza de España (El Salón), el Grupo Urgente Teatro del IES Montes Orientales de Iznalloz (Granada) realizó un Teatro-Forum titulado “Tocando fondo: acción contra la violencia de género”. Una vez finalizado el acto, los presentes acudieron a plasmar sus impresiones en los paneles ubicados para la ocasión. 

Posteriormente, se realizó la marcha a lo largo de la calle Miguel de Cervantes y hasta la rotonda de Cervantes, para volver por el mismo sitio a la Plaza de El Salón. Una vez allí se hizo lectura de un Manifiesto en contra de la violencia de género. 

Estos actos están organizados por el Área de Igualdad y Bienestar Social, el Centro Municipal de Información a la Mujer y las Asociaciones de Mujeres de Écija.

A la concentración acudieron numerosos representantes municipales, de asociaciones, así como ecijanas y ecijanos particulares.

V Jornada “Violencia contra las mujeres” 

El Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Écija ha puesto en marcha en estos días una programación cuya finalidad es concienciar sobre la violencia hacia las mujeres, y que se engloba en los actos de conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres. 

Queda por celebrar aún una actividad, la 5ª Edición de la Jornada “Violencia contra las mujeres”, organizada por el Área de Igualdad y Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer. Se celebrará el 1 de diciembre en el Teatro Municipal 

Para la Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Mª José Yélamo, una de las prioridades en el trabajo del Área de Igualdad es el trabajo con la juventud en la línea de prevención y sensibilización, pues “la violencia de género entre jóvenes y adolescentes es una realidad que debemos abordar”. Es por ello, ha insistido Yélamo, “que es preciso articular estrategias que potencien el cambio de actitudes en los más jóvenes, por eso esta jornada está dirigida fundamentalmente a los jóvenes, aunque también a instituciones, asociaciones, personal docente, etc.”

Las jornadas comenzarán a las 9.00 horas con la intervención de Luisa Franco, Subinspectora Jefa del Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla, que disertará sobre la intervención Policial en violencia de género en jóvenes. Posteriormente, a las 10.15 horas, Mª Eugenia Curto, Master en Género y Políticas de Igualdad, ofrecerá una conferencia sobre música y misoginia, “El desdén de las corcheas”. Ya a las 12.00 horas será el turno de la charla de Marta Rubio, Psicóloga Terapeuta de grupo para mujeres víctimas de la violencia de género, que explicará cómo establecer una relación sana de pareja.

Las jornadas concluirán con la conferencia de Lola Sanjuán, experta en género y comunicación, que desarrollará los Estereotipos de género en la imagen de mujeres y hombres en la publicidad y los medios de comunicación.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días