La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha emitido el último informe de la presente semana en torno a la incidencia de la pandemia de COVID-19 en los municipios de Andalucía. En este último balance Écija cierra con 13 nuevos contagios y un total de casos activos que alcanza los 147 positivos en los últimos 14 días.
Según recoge el portal de estadística de la Junta de Andalucía, Écija alcanza una tasa de incidencia acumulada de 368,7 casos por cada cien mil habitantes, motivado por los 147 positivos en 14 días. En referencia a los contagios de los últimos siete días, la localidad astigitana contabiliza un total de 74 casos.
Desde que se inició la pandemia en marzo de 2020, en Écija se han confirmado 1.959 contagios por COVID-19, según las cifras que hace publicas la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
En cuanto a los municipios que conforman la Comarca de Écija, la única variación con respecto al informe del jueves es que Cañada Rosal baja de nueve a ocho el número de casos confirmados en 14 días.
Situación en PRODIS
El pasado miércoles se confirmaba un brote en el residencia de adultos de la Agencia Pública Local de Atención a las Personas con Discapacidad de Écija y Comarca “PRODIS” con un total de nuevo casos confirmados: siete residentes y dos trabajadores. De momento, según ha podido conocer Ecijaweb.com, no se han confirmado nuevos casos y los contagiados son asintomáticos o presenten síntomas leves.
A comienzos del mes de enero todos los residentes y trabajadores de PRODIS fueron vacunados, esta semana se les ha comenzado a aplicar la segunda dosis, a excepción de los positivos que permanecen aislados.