sábado, 13 julio 2024
26.9 C
Écija
sábado, 13 julio 2024
More

    Écija alcanza las 17,6 toneladas de alimentos en la Gran Recogida

    La ciudadanía ecijana se ha volcado este fin de semana con la Gran Recogida que organiza a nivel nacional la Federación de Bancos Alimentos. En Écija se han regido en dos días –viernes y sábado- 17,6 toneladas de alimentos, tres mil seiscientos kilos más que en la edición de 2014.

    De esta cantidad, 2.600 kilos han tenido como destino las Cáritas de la ciudad, y el resto se enviará al Banco de Alimentos de Sevilla. Concretamente los alimentos que se quedan en Écija, son los que se han recogido en los supermercados San Enrique y Dia.

    En la Gran Recogida han participado en Écija 132 voluntarios procedentes de Cáritas, hermandades y ciudadanos en general, que se han repartido por 13 superficies de alimentación.

    Leche, aceite, conservas de pescado y carne, alimentos para niños como galletas, y legumbre, han sido los principales alimentos que ha aportado la ciudadanía, algo que cubre, según la coordinación de la campaña, las necesidades que se requerían en esta edición.

    En 2014 en Écija la cifra de alimentos recogidos alcanzo los 14.000 kilos, con los datos de este año se ha superado considerablemente esta cantidad.

    Desde la coordinación de la campaña en Écija se ha querido destacar el agradecimiento de la ciudadanía, de los voluntarios, los distintos establecimientos que han permitido la instalación de un punto de recogida, y especialmente a la firma San Enrique que además ha realizado una importante aportación.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días