La Diputación de Sevilla, a través del Plan Complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, conocido como “Plan Supera”, ha autorizado el libramiento de alrededor de 650.000 euros para llevar a cabo diversas obras en los municipios sevillanos de Guadalcanal, Castilleja de Guzmán, El Viso del Alcor y Écija.
Para Écija la cantidad es de 40.000 euros y servirá para los proyectos de obras de eficiencia energética en el Mercado Municipal de Abastos, que cuenta con un presupuesto de 34.011,16 euros, y las naves municipales del Polígono Industrial “El Limero”.
Écija ha presentado, tras ser denegados una gran mayoría de las obras iniciales, un total de 13 proyectos, y estos recogen desde de la rehabilitación de espacios públicos hasta obras de eficiencia energética.
El listado completo está compuesto por la rehabilitación del área de juegos para niños del parque San Pablo; la mejora del Parque Infantil; la instalación de juegos saludables en distintas zonas de la ciudad; la reparación de la Vía Verde “La Campiña”; la rehabilitación de pavimentación en el tramo entre la rotonda dedicada a Miguel de Cervantes y el acceso a la Plaza de Europa; mejoras, drenaje y reparación del firme en la avenida de la Guardia Civil; pavimentación de la prolongación de la avenida Gerónimo de Aguilar; pavimentación y alcantarillado de una nueva calle en el recinto ferial; ejecución de un paso elevado en la calle Estatuto de Autonomía y señalización y ordenación del tráfico en el casco urbano.
En instalaciones municipales se acometerán obras de eficiencia energética en las naves del polígono “El Limero”, Mercado de Abasto y Palacio de Alcántara, donde también se llevaran a cabo obras para la instalación de una ascensor.
Plan Supera
Cabe recordar que la liquidación del ejercicio presupuestario 2012 arrojaba un superávit de 39,3 millones de euros, un montante que la Diputación ha apostado por invertir en actuaciones promovidas por los ayuntamientos.