.-Bajo el sugerente nombre de “Écija se destapa” se ponen en macha una ruta gastronómica centrada en esta tradicional forma de conocer las especialidades de la cocina de los bares locales.
Esta ruta de tapas la componen un total de 27 bares distribuidos a lo largo de la ciudad, y cada uno de ellos han seleccionado o elaborado para la ocasión, dos o tres platos que se promocionan dentro de la ruta y que se podrán degustar a un precio único de cerveza y tapa 2 euros.
Para participar en la promoción los clientes tiene que poseer una cartilla que deben de presenta en los establecimientos participantes, los cuales la sellaran para certificar su paso por este punto de la ruta.
Tapas y cócteles
Al mismo tiempo la ruta se completa con una serie de locales de copas en los que se han elaborado cocteles para los participantes de la promoción, para los cuales se ha establecido también un precio único de tres euros.
Premio para los participantes
Los locales se han distribuido por sectores de colores, los participantes podrán optar a regalos al finalizar la promoción si han completado al menos dos establecimientos de cada color, en total diez. Si el objetivo se consigue las cartillas selladas con los datos de los participantes rellenados e indicando la que en su opinión ha sido la mejor tapa y el mejor coctel –así como sus respectivos establecimientos- se depositarán en unas urnas situadas en el Museo Histórico Municipal y en el Centro Comercial “Las Torres”, y entre todas las participaciones recibidas se realizará un sorteo.
La ruta “Écija se destapa” ha dado comienzo el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero.